El Flint Daily Journal anunció el 30 de mayo de 1911 que William Durant había organizado la Chevolet Motor Co. en la ciudad de Detroit. Sin embargo la junta de comercio de Flint junto con el AG Bishop querían que la fábrica se instale en Flint. Por lo tanto al igual que Buick, Durant estableció una fábrica automotriz en Flint, con el respaldo de A.C. Mason (quien fue el superintendente de Buick desde 1903) quien se incorporó el 31 de agosto de 1911.
El espacio fue arrendado en la planta Flint Wagon Works en West Keasley Street, en donde la empresa Chevrolet produciría por contrato 2.500 motores en su primer año.
Modelo experimental del Little Four.
El primer modelo experimental del Little Four fue montado en la planta de Chevrolet ubicada en Detroit.
Éste fue enviado a Flint por ferrocarril el 9 de noviembre de 1911.
ABC Hardy, quien fue puesto a cargo por el propio Durant de la Little Company el 1 de enero de 1912, contó mas tarde que el chasis traído de Detroit fue "mejorado y renovado" para crear lo que sería el chasis del Little Four,
Hardy diseñó el auto, con entre otras cosas, volante a la izquierda y dotado de luz eléctrica, ya que el objetivo principal era el de no superar los 600 dólares de precio.
Trabajando a toda velocidad, los ingenieros de la planta de Flint trabajaron durante todo el invierno sobre el chasis RHD acon el fin de acelerar la producción del Little four antes de terminar el año 1912.
Produción del Little Four.
El Flint daily Journay publicó el 6 de enero de 1912 la primer fotografía del Little Four.
Cuando se anunció la producción del Little Four, se informó que ya estaban listos un lote de 500 vehículos.
El primer motor Mason (Una mejora del whiting modelo 20), se completó en febrero de 1912,
Para el 2 de marzo de 1912 Automotive Topics, informó que dicho motor se dejó de fabricar bajo el nombre de Whiting.
El primer Little Four salido de la fábrica de Flint vió luz a mediados de abril de 1912. Los 11 vehículos de Whiting sin vender fueron ofrecidos a la compañía por $450.
No hay comentarios:
Publicar un comentario